19 de mayo de 2014

Indicadores y la importancia del liderazgo



Por Daniel Gaggino*

El vértigo de las actividades que hacen al lanzamiento de unnegocio/producto/PROYECTO, a veces, provocan que se pierdan de vistas detalles que, sin dudas, son muy importantes para  la consolidación y desarrollo del proyecto.



(Foto 1)
Uno de ellos es contar con una serie de indicadores que sirvan como referencia para conocer la marcha del mismo.  Esto resulta vital
para decidir acciones correctivas a tiempo.



Un “tablero de comando” es fundamental y para construirlo, hace falta mucho mas que estos indicadores. Es entonces que se deben priorizar los indicadores que nos marcaran el éxito o fracaso de nuestro proyecto.



Otro de esos detalles, es la forma en que se conducirá al equipo de colaboradores y quiénes serán esos colaboradores. Ejercer una “jefatura” inflexible es nocivo para cualquier tipo de proyecto.



(Foto 2)
Desarrollar aptitudes de líder traerá beneficios al proyecto. Los colaboradores funcionan como “termómetros” indicando aquellas cosas no están resultando de la forma esperada.



Es preciso integrarlos en el proyecto, convencerlos y darles libertad de sugerir los cambios necesarios.



Estos detalles no se deben pensar como un reemplazo de la planificaciónestratégica. Inevitablemente deben formar parte de la misma y quedaran grabados en los primeros pasos del proyecto.



*Técnico en Marketing


Foto 1

http://www.contactcentersonline.com/novedad.php?IdNovedad=12850

Foto 2

SEGUIDORES