1 de octubre de 2014

LAS 4P QUE NECESITA LA EMPRESA EN LAS REDES

Ya se ha escrito y leído mucho sobre el mix de marketing on line, en las redes sociales y de las distintas variaciones que se han elaborado, a partir de diferentes modelos y teorías.
Esto no es un MIX, aunque parezca provocativo utilizar el "termino" 4P para denominarlo.
Lo que aquí se propone es un listado de las necesidades básicas de toda empresa, profesional e institución que este comenzando su trabajo trabajando en las redes sociales.
Dichas necesidades se definen con palabras que comienzan con la letra 'P' y son las siguientes:


1 -Presencia: nadie puede cuestionar la necesidad de tener su perfil en las redes sociales, especialmente donde dé a conocer aspectos de sus productos, servicios, actividades profesionales, etc. Las redes son el lugar necesario para potenciar el contacto con clientes y colegas, aunque al principio pueda parecer poco fructífero.
Una frase bastante recurrente es "el peor error que se puede cometer en las redes sociales es estar ausente".


2 -Planificación: según el tipo de actividad que pretenda difundir y el publico objetivo, es preciso saber en cuales redes sociales será necesario activar un perfil. También es necesario tener una guia de los horarios mas convenientes para publicar en cada una de ellas y el contenido de las publicaciones.


3 -Prueba: en la planificación se debe contemplar la posibilidad de "probar" con otro tipo de contenidos, mensajes, palabras. Es importante evitar la monotonía. Además esto puede dar mejores resultados que los esperados en la planificación.

4 -Persistencia: Aunque (especialmente al inicio) parezca poco fructífero, el trabajo en las redes sociales se debe mantener y profundizar incorporando formatos y métodos de trabajo. De nada sirve el trabajar durante todo un mes si luego se lo abandona dos meses.

SEGUIDORES